Psicoanalistas en San Pedro Garza García

Especialistas en psicoanálisis actualizados al día y certificados por organizaciones reconocidas

Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google

Nuestros psicoanalistas en San Pedro

Dr. Alejandro Támez Morales

Psicoanalista Dr. Alejandro Tamez

Psicoterapia, terapia de pareja, psicoanálisis, terapia de grupo


Psicoanalista en Monterrey con más de 30 años de experiencia. Maestría en psicoanálisis realizado en la Asociación Regiomontana de Psicoanálisis, Monterrey, N. L. También se encuentra certificado como Psicoanalista de Niños y Adolescentes por la International Psychoanalytical Association. Si deseas conocer más acerca de la preparación del Dr. Alejandro Tamez, toca o haz clic en el enlace.

Si deseas conocer más acerca de la preparación de la Dr. Alejandro Tamez, toca o haz clic en el enlace.

Lic. Silvia Imelda Tamez

Psicoanalista Lic. Silvia Imelda Tamez

Psicoterapia y psicoanálisis de niños, adolescentes y adultos


Especialista en Psicoterapia y Psicoanálisis de niños, adolescentes y adultos. Lic. Silvia I. Tamez Psicóloga egresada de la Universidad de Monterrey (UDEM) con reconocimiento Cum Laude (reconocimiento por rendimiento académico destacado). Cuenta con maestrías en Psicoterapía Psicoanalítica de Adultos, Psicoanálisis de Adultos y Psicoanálisis de Niños y Adolescentes en la Asociación Regiomontana de Psicoanálisis A.C.

Si deseas conocer más acerca de la preparación de la Lic. Silvia I. Tamez, toca o haz clic en el enlace.

Educación y membresías

Nuestros psicólogos en San Pedro Garza García están capacitados para identificar y diagnosticar problemas psicológicos, emocionales o de comportamiento, y así implementar planes de tratamiento y procesos terapéuticos.

Dirección

Privada Rio Tiber 132, Colonia del Valle, Sector Fátima,
San Pedro Garza García, N. L. CP 66250

Psicoanalistas en San Pedro Garza García

¿Buscas especialistas psicoanalistas en San Pedro Garza García? El psicoanálisis es un tratamiento intensivo, para una amplia variedad de problemas emocionales, como ansiedad, depresión, dificultades laborales, relaciones problemáticas, inquietudes sexuales, problemas de autoestima, entre otros.

¿Qué es el psicoanálisis?

Se basa en la creencia de que las personas a menudo no son conscientes de los factores que dan forma a sus emociones y comportamiento. Las influencias inconscientes pueden producir síntomas específicos o angustia emocional más general.

El tratamiento psicoanalítico es una terapia centrada en ayudar a cada paciente a tomar conciencia de las fuentes subyacentes de sus dificultades, no solo intelectualmente sino también emocionalmente, en formas que conducen a cambios profundos y duraderos en la vida de la persona.

Si buscas psicoanalistas en San Pedro una consulta puede ayudar a determinar si el psicoanálisis es el tratamiento adecuado para usted.

¿Qué es un psicoanalista?

Un psicoanalista es un proveedor de atención médica que se especializa en las necesidades de salud mental de los adultos y, en algunos casos, de los niños. Los psicoanalistas usan el psicoanálisis, una forma profunda de terapia de conversación, para ayudar a las personas a superar las dificultades y realizar cambios duraderos en sus vidas. Muchos tipos de proveedores practican el psicoanálisis, incluidos psiquiatras, psicólogos, enfermeras practicantes, trabajadores sociales clínicos, consejeros y terapeutas matrimoniales y familiares.

Un psicoanalista típicamente:

  • Evalúa la salud mental y emocional del paciente.
  • Realiza una evaluación clínica psicoanalítica.
  • Diagnostica y trata una variedad de trastornos emocionales y de salud mental.
  • Utiliza el psicoanálisis para ayudar a las personas a comprender y abordar las influencias inconscientes y subconscientes en sus vidas.
  • Mantiene estricta confidencialidad del paciente, a menos que esté legalmente obligado a divulgar información.
  • Confiere pacientes en situaciones de emergencia involuntarias en las que un paciente es una amenaza para sí mismo o para otros.

Un psicoanalista también puede ser conocido por los siguientes nombres: analista, consejero, psicoterapeuta, trabajador social, psicólogo y psiquiatra.

¿Quién debe ver a un psicoanalista?

Cualquier persona con desafíos personales, posibles trastornos mentales o problemas con pensamientos, sentimientos o comportamientos poco saludables podría beneficiarse de ver a un psicoanalista. Las personas a menudo buscan el psicoanálisis para obtener autoconciencia o comprensión de sí mismos y de sus circunstancias. Un psicoanalista puede ayudarlo a superar relaciones difíciles o fallidas, duelo y pérdida, preocupaciones sobre la identidad sexual, trauma, dilemas en la toma de decisiones y pensamientos y comportamientos contraproducentes.

¿Cuándo deberías ver a un psicoanalista?

Considere buscar atención de un psicoanalista experimentado si desarrolla cualquiera de los siguientes síntomas o condiciones, que incluyen, entre otros:

  • Dependencia de alimentos, alcohol o drogas.
  • Dificultad para funcionar en el hogar, el trabajo o la escuela
  • Dificultad para establecer o mantener relaciones
  • Dificultad para dormir o cambios en los patrones de sueño
  • Sentimientos o atracciones sexuales perturbadores o preocupantes, o problemas con el sexo
  • Comer en exceso o comer poco.
  • Ansiedad abrumadora, pánico o estrés.
  • Ira inusual u hostilidad hacia los demás o hacia usted mismo
  • Tristeza inusual, llanto excesivo o sentimientos depresivos que no desaparecen

También puede beneficiarse de ver a un psicoanalista en las siguientes situaciones:

  • Ha probado otras formas de psicoterapia menos intensivas que no le han ayudado.
  • Tiene patrones repetitivos de dificultades en las relaciones personales, sociales y profesionales.
  • Tienes rasgos de personalidad que te molestan o son obstáculos constantes en tu vida.
  • Quiere ayuda profesional para superar un evento, lidiar con experiencias pasadas o resolver conflictos internos crónicos.
  • Desea la percepción y la comprensión que el psicoanálisis puede brindarle para ayudarlo a sentirse más realizado y seguro de sí mismo.

Si buscas en psicoanalistas en San Pedro Garza García, contamos con especialistas en psicoanálisis que se mantienen al día constantemente y están involucrados en organizaciones reconocidas a nivel internacional y con más de 100, 000 pacientes atendidos.

¿Buscas un especialista en psicoanalistas en San Pedro Garza García?

Si estás buscando médicos psicoanalistas en San Pedro, N.L. Contamos con psicoanalistas altamente capacitados y experimentados. Llama a nuestros teléfonos, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto o contáctanos por medio de nuestro botón de WhatsApp y pide tu cita.