Psiquiatras en Monterrey

¿Buscas consultorio de psiquiatras en Monterrey? Somos especialistas que brindan una atención integral para personas con trastornos mentales, emocionales y de comportamiento.

Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google

Nuestros psicólogos en San Pedro

Dr. Alejandro Támez Morales

Dr. Alejandro Tamez

Psicoterapia, terapia de pareja, psicoanálisis, terapia de grupo


  • Miembro de Sociedad de Pediatría de Monterrey
  • Facultad de Medicina, Departamento de Psiquiatría Infantil de la Universidad de París
  • Maestría en psicoterapia de Pareja y Familia: 10201546
  • Certificado como Psicoanalista de Niños y Adolescentes

Si deseas conocer más acerca de la preparación de la Dr. Alejandro Tamez, toca o haz clic en el enlace.

Educación y membresías

Nuestros psicólogos en San Pedro Garza García están capacitados para identificar y diagnosticar problemas psicológicos, emocionales o de comportamiento, y así implementar planes de tratamiento y procesos terapéuticos.

Dirección de Psipam – Especialistas psiquiatras en Monterrey

Privada Rio Tiber 132, Colonia del Valle, Sector Fátima,
San Pedro Garza García, N. L. CP 66250

psiquiatra

Psiquiatras en Monterrey

¿Buscas consultorio de psiquiatras en Monterrey? Somos especialistas que brindan una atención integral para personas con trastornos mentales, emocionales y de comportamiento.

Nuestro médicos psiquiatras en Monterrey cuenta con más de 30 años de experiencia y experto en problemas de salud mental. Nos comprometemos a brindar atención psiquiátrica de la mejor calidad, así como diagnóstico y tratamiento.

¡Contacta a uno de nuestros doctores psiquiatras en Monterrey!

Servicios de psiquiatría

Ofrecemos evaluación y tratamiento para las siguientes condiciones y más:

  • Trastornos de ansiedad como trastorno de pánico y trastorno de ansiedad social.
  • Trastornos del estado de ánimo como depresión , trastorno afectivo bipolar, depresión posnatal y trastorno de disforia premenstrual.
  • Trastorno obsesivo compulsivo (TOC).
  • Trastorno por estrés postraumático (TEPT).
  • Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
  • Psicosis.
  • Depresión.
  • Pensamientos negativos.
  • La inestabilidad emocional, los trastornos de apego y los llamados trastornos de personalidad.
  • Insomnio y otros problemas de sueño.
  • Condiciones que comienzan en la infancia, como el autismo, la discapacidad intelectual y la ansiedad infantil.

Tratamientos

Los psiquiatras ofrecen y recomiendan utilizan diferentes tratamiento según las necesidades de cada pacientes, que puede incluir:

  • Tratamiento psicológico (también llamado psicoterapia o terapia del habla).
  • Medicación.
  • Intervenciones psicosociales.

¡Contacta a los especialistas!

Psiquiatras en Monterrey

La psiquiatría es la rama de la medicina enfocada al diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mentales, emocionales y del comportamiento.

Un psiquiatra es un médico (un MD o DO) que se especializa en salud mental, incluidos los trastornos por uso de sustancias.

Los psiquiatras están capacitados para evaluar los aspectos físicos y mentales de los problemas psicológicos.

La gente busca ayuda psiquiátrica por muchas razones.

Los problemas pueden ser repentinos, como un ataque de pánico, alucinaciones aterradoras, pensamientos suicidas o escuchar “voces”.

O pueden ser a más largo plazo, como sentimientos de tristeza, desesperanza o ansiedad que nunca parecen desaparecer o problemas de funcionamiento, lo que hace que la vida cotidiana se sienta distorsionada o fuera de control.

¿Qué tratamientos usan los psiquiatras?

Los psiquiatras utilizan una variedad de tratamientos, que incluyen diversas formas de psicoterapia, medicamentos, intervenciones psicosociales y otros tratamientos, según las necesidades de cada paciente.

La psicoterapia, a veces llamada terapia de conversación, es un tratamiento que implica una relación de conversación entre un terapeuta y un paciente.

Puede usarse para tratar una amplia variedad de trastornos mentales y dificultades emocionales.

El objetivo de la psicoterapia es eliminar o controlar los síntomas incapacitantes o preocupantes para que el paciente pueda funcionar mejor.

Dependiendo de la extensión del problema, el tratamiento puede tomar solo unas pocas sesiones durante una semana o dos o puede tomar muchas sesiones durante un período de años.

La psicoterapia se puede realizar de forma individual, en pareja, en familia o en grupo.

Tipos de psicoterapia

Hay muchas formas de psicoterapia.

Existen psicoterapias que ayudan a los pacientes a cambiar comportamientos o patrones de pensamiento, psicoterapias que ayudan a los pacientes a explorar el efecto de las relaciones y experiencias pasadas en los comportamientos actuales, y psicoterapias que se adaptan para ayudar a resolver otros problemas de formas específicas.

La terapia cognitivo-conductual es una terapia orientada a objetivos que se centra en la resolución de problemas.

El psicoanálisis es una forma intensiva de psicoterapia individual que requiere sesiones frecuentes durante varios años.

Los psiquiatras usan la mayoría de los medicamentos de la misma manera que los medicamentos para tratar la presión arterial alta o la diabetes.

Después de completar evaluaciones exhaustivas, los psiquiatras pueden recetar medicamentos para ayudar a tratar los trastornos mentales.

Si bien no se comprende completamente el mecanismo de acción preciso de los medicamentos psiquiátricos, pueden modular de manera beneficiosa la comunicación y la señalización química dentro del cerebro, lo que puede reducir algunos síntomas de los trastornos psiquiátricos.

Los pacientes en tratamiento con medicamentos a largo plazo deberán reunirse con su psiquiatra periódicamente para controlar la eficacia del medicamento y los posibles efectos secundarios.

Clase de medicamentos

  • Antidepresivos: se utilizan para tratar la depresión, el trastorno de pánico, el trastorno de estrés postraumático, la ansiedad, el trastorno obsesivo compulsivo, el trastorno límite de la personalidad y los trastornos alimentarios.
  • Medicamentos antipsicóticos: se utilizan para tratar síntomas psicóticos (delirios y alucinaciones), esquizofrenia, trastorno bipolar.
  • Sedantes y ansiolíticos: se utilizan para tratar la ansiedad y el insomnio.
  • Hipnóticos: se utilizan para inducir y mantener el sueño.
  • Estabilizadores del estado de ánimo: se utilizan para tratar el trastorno bipolar.
  • Estimulantes: se utilizan para tratar el TDAH.
  • Los psiquiatras suelen recetar medicamentos en combinación con psicoterapia.

¿Buscas doctores psiquiatras en monterrey?

Si has realizado búsquedas en Internet como “los mejores psiquiatras en monterrey”, “médicos psiquiatras en monterrey” o “psiquiatras en MTY”, llama a nuestros teléfonos o envíanos un mensaje a través del formulario de contacto y pide tu cita con el Dr. Alejandro Tamez, nuestro psiquiatra de Monterrey.

¿Buscas consultorio de psiquiatras en Monterrey?

Si estás buscando a los mejores psiquiatras en Monterrey, llama a nuestros teléfonos o envíanos un mensaje a través del formulario de contacto y pide tu cita con nuestro psiquiatra de Monterrey.