Psicoterapeuta con experiencia en trastornos de la personalidad en Monterrey

81 8378-3525


Especialista en Trastornos de la personalidad en Monterrey

¿Buscas a un Psicoterapeuta con experiencia en trastorno obsesivo compulsivo en Monterrey? Tomar la decisión de acudir a terapia es un gran paso. Implica admitir que las cosas no son perfectas, lo que a menudo es difícil de hacer y da miedo admitir.

¡Agenda tu cita!

81 8378-3525 | 81 8335-8550

Psicoterapeuta con experiencia en trastornos de la personalidad en Monterrey

especialista en Terapia de Pareja en San Pedro

Dr. Alejandro Tamez


  • Miembro de Sociedad de Pediatría de Monterrey
  • Facultad de Medicina, Departamento de Psiquiatría Infantil de la Universidad de París
  • Maestría en psicoterapia de Pareja y Familia: 10201546
  • Certificado como Psicoanalista de Niños y Adolescentes

Si deseas conocer más acerca de la preparación de la Dr. Alejandro Tamez, toca o haz clic en el enlace.

especialistas en terapia de pareja en Monterrey

Dra. Silvia Peña


  • Pediatra certificada por el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría.
  • Maestría en Psicoterapia de Niños y Adolescentes, Instituto de Psicoterapia ABP, 2003-2006
  • Especialista en Psicoterapia de Niños y Adolescentes. Cédula Profesional 6525703
  • Socio Activo de la Sociedad de Psiquiatría y Psicoterapia de Monterrey, A.C.

Si deseas conocer más acerca de la preparación de la Dra. Silvia Peña, toca o haz clic en el enlace.

Dirección de Psipam (Psicoterapeuta con experiencia en trastornos de la personalidad en Monterrey)

Dirección:
Privada Rio Tiber 132, Sector Fátima, Colonia del Valle, San Pedro Garza García, N. L. 66250
Teléfonos:
81 8378-3525 | 81 8335-8550


Educación y membresías

Tecnológico de Monterrey
Universidad de Monterrey
Universidad de Paris
Sociedad de psiquiatria y psicoterapia
Sociedad Analítica de Grupo Monterrey
Sociedad Psicoanalítica de Guadalajara

Universidad Autónoma de Nuevo León
International Psychoanalytical Association
Facmed
International Journal of Psychoanalysis
Federación Psicoanalítica de América Latina
Fapsi

Psicoterapeuta con experiencia en trastornos de la personalidad en Monterrey

¿Qué son los trastornos de la personalidad?

La personalidad es la forma de pensar, sentir y comportarse que diferencia a una persona de otras personas. La personalidad de un individuo está influenciada por las experiencias, el entorno (entorno, situaciones de la vida) y las características heredadas. La personalidad de una persona generalmente permanece igual con el tiempo. Un trastorno de personalidad es una forma de pensar, sentir y comportarse que se desvía de las expectativas de la cultura, causa angustia o problemas de funcionamiento y perdura en el tiempo.

Hay 10 tipos específicos de trastornos de la personalidad. Los trastornos de la personalidad son patrones de comportamiento a largo plazo y experiencias internas que difieren significativamente de lo esperado. El patrón de experiencia y comportamiento comienza al final de la adolescencia o al principio de la edad adulta y causa angustia o problemas en el funcionamiento. Sin tratamiento, los trastornos de la personalidad pueden ser duraderos. Los trastornos de la personalidad afectan al menos a dos de estas áreas:

-Forma de pensar sobre uno mismo y los demás.
-Manera de responder emocionalmente.
-Manera de relacionarse con otras personas.
-Manera de controlar el comportamiento de uno.
-Tipos de trastornos de la personalidad.

Trastornos de Personalidad

Trastorno de personalidad antisocial:

Un patrón de ignorar o violar los derechos de los demás. Una persona con trastorno de personalidad antisocial puede no ajustarse a las normas sociales, puede mentir o engañar a otros repetidamente, o puede actuar impulsivamente.

Trastorno de la personalidad por evitación:

Un patrón de timidez extrema, sentimientos de insuficiencia y extrema sensibilidad a la crítica. Las personas con trastorno de personalidad por evitación pueden no estar dispuestas a involucrarse con otras personas a menos que estén seguras de agradarlas, estar preocupadas por ser criticadas o rechazadas, o pueden verse a sí mismas como no lo suficientemente buenas o socialmente ineptas.

Trastorno límite de la personalidad:

Patrón de inestabilidad en las relaciones personales, emociones intensas, mala imagen de sí mismo e impulsividad. Una persona con trastorno límite de la personalidad puede hacer todo lo posible para evitar ser abandonada, tener repetidos intentos de suicidio, mostrar una ira intensa inapropiada o tener sentimientos continuos de vacío.

Trastorno de personalidad dependiente:

Un patrón de necesidad de ser atendido y comportamiento sumiso y pegajoso. Las personas con trastorno de personalidad dependiente pueden tener dificultades para tomar decisiones diarias sin que los demás las tranquilicen o pueden sentirse incómodas o indefensas cuando están solas por temor a la incapacidad de cuidarse a sí mismas.

Trastorno histriónico de la personalidad:

Patrón de excesiva emoción y búsqueda de atención. Las personas con trastorno histriónico de la personalidad pueden sentirse incómodas cuando no son el centro de atención, pueden usar la apariencia física para llamar la atención sobre sí mismas o tener emociones exageradas o que cambian rápidamente.

Trastorno narcisista de la personalidad:

Un patrón de necesidad de admiración y falta de empatía por los demás. Una persona con trastorno narcisista de la personalidad puede tener un grandioso sentido de importancia personal, un sentido de derecho, aprovecharse de los demás o carecer de empatía.
Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad : patrón de preocupación por el orden, la perfección y el control. Una persona con trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo puede estar demasiado concentrada en los detalles o los horarios, puede trabajar en exceso sin dejar tiempo para el ocio o los amigos, o puede ser inflexible en su moral y valores.

Trastorno de personalidad paranoica:

Un patrón de sospecha de los demás y verlos como malos o rencorosos. Las personas con trastorno de personalidad paranoica a menudo asumen que las personas las dañarán o engañarán y no confían en los demás ni se acercan a ellos.

Trastorno esquizoide de la personalidad:

Estar alejado de las relaciones sociales y expresar poca emoción. Una persona con trastorno esquizoide de la personalidad generalmente no busca relaciones cercanas, elige estar sola y parece no preocuparse por los elogios o críticas de los demás.

Trastorno esquizotípico de la personalidad:

Un patrón de sentirse muy incómodo en las relaciones cercanas, tener pensamientos distorsionados y comportamiento excéntrico. Una persona con trastorno esquizotípico de la personalidad puede tener creencias extrañas o comportamiento o habla extraños o peculiares, o puede tener ansiedad social excesiva.

Psicogroup

  • Somos especialistas de Consulta Externa
  • No recibimos pacientes para internamientos.

¿Buscas un Psicoterapeuta con experiencia en trastornos de la personalidad en Monterrey?

Si lo anterior le suena familiar, ¿por qué no intentar una sesión con terapia? En Psipam contamos con con especialistas altamente capacitados y experimentados.

Llama a nuestros teléfonos, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto o contáctanos por medio del botón de WhatsApp y pide tu cita para una terapia.

81 8378-3525 | 81 8335-8550