Psicólogo infantil en San Pedro Garza García

81 8378-3525


Psicólogo infantil en San Pedro

¿Buscas psicólogo infantil en San Pedro Garza García? Contamos con expertos en psicología que brinda atención psicológica integral.

Contamos con servicios de psicología para niños y adolescentes. Nuestro psicólogo infantil en San Pedro Garza García  tiene capacitación especializada y experiencia en el trabajo con niños y/o adolescentes.

¡Contáctanos!

Teléfonos:
81 8378-3525 | 81 8335-8550

Especialista en Psicología Infantil

especialista en manejo de ira en monterrey

Dr. Alejandro Tamez


  • Miembro de Sociedad de Pediatría de Monterrey
  • Facultad de Medicina, Departamento de Psiquiatría Infantil de la Universidad de París
  • Maestría en psicoterapia de Pareja y Familia: 10201546
  • Certificado como Psicoanalista de Niños y Adolescentes

Si deseas conocer más acerca de la preparación de la Dr. Alejandro Tamez, toca o haz clic en el enlace.

psicologo especialista en manejo de ira en monterrey

Master Psicoanalista Silvia I. Tamez


Especialista en Psicoterapia y Psicoanálisis de niños, adolescentes y adultos. Lic. Silvia I. Tamez Psicóloga egresada de la Universidad de Monterrey (UDEM) con reconocimiento Cum Laude (reconocimiento por rendimiento académico destacado). Cuenta con maestrías en Psicoterapía Psicoanalítica de Adultos, Psicoanálisis de Adultos y Psicoanálisis de Niños y Adolescentes en la Asociación Regiomontana de Psicoanálisis A.C. Si deseas conocer más acerca de la preparación de la Lic. Silvia I. Tamez, toca o haz clic en el enlace.

psicologo infantil en Monterrey

Dra. Silvia Peña


  • Pediatra certificada por el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría.
  • Maestría en Psicoterapia de Niños y Adolescentes, Instituto de Psicoterapia ABP, 2003-2006
  • Especialista en Psicoterapia de Niños y Adolescentes. Cédula Profesional 6525703
  • Socio Activo de la Sociedad de Psiquiatría y Psicoterapia de Monterrey, A.C.

Si deseas conocer más acerca de la preparación de la Dra. Silvia Peña, toca o haz clic en el enlace.

Dirección en Monterrey

Dirección:
Privada Rio Tiber 132, Sector Fátima, Colonia del Valle, San Pedro Garza García, N. L. 66250
Teléfonos:
81 8378-3525 | 81 8335-8550


Educación y membresías

Tecnológico de Monterrey
Universidad de Monterrey
Universidad de Paris
Sociedad de psiquiatria y psicoterapia
Sociedad Analítica de Grupo Monterrey
Sociedad Psicoanalítica de Guadalajara

Universidad Autónoma de Nuevo León
International Psychoanalytical Association
Facmed
psicólogo infantil en San Pedro
psicólogo infantil en San Pedro
psicólogo infantil en San Pedro

 

Psicólogo infantil en San Pedro Garza Garcia

Los psicólogos infantiles evalúan y tratan a niños y adolescentes. Ayudan a los niños a lidiar con tensiones como el divorcio, la muerte y las transiciones familiares o escolares. Su clientela puede incluir niños con una variedad de problemas de desarrollo, desde discapacidades de aprendizaje hasta enfermedades mentales graves. Una lista parcial de problemas tratados incluye trastorno por déficit de atención, autismo, trastorno obsesivo compulsivo, fobias y trastorno de adaptación. Una parte del trabajo es llegar al mejor diagnóstico cuando se presenta un conjunto complejo de síntomas. Más que otros profesionales de la salud mental, los psicólogos son expertos en realizar pruebas psicológicas.

 

La psicología infantil es una de varias especialidades psicológicas que se enfoca en los años formativos. Los psicólogos clínicos generalmente reciben más capacitación para brindar terapia de salud mental a largo plazo que los psicólogos escolares. Sus programas están más enfocados clínicamente que los de los psicólogos del desarrollo. Los psicólogos clínicos infantiles se consideran proveedores de servicios de salud.

psicologia infantil en san pedro garza garcia

Nuestras habilidades y competencias de nuestro especialista infantil en Monterrey:

  • Fuerte comunicación y observación
  • Solución de problemas complejos
  • Evaluación analítica
  • Integridad
  • Paciencia Empatía
  • Motivación para ayudar a otros

Es muy importante que un diagnóstico pase por un psicólogo o psiquiatra profesional. Pero para llegar a ese punto, está claro que has notado que algo es inusual. Estas pueden ser cosas muy identificables, como orinarse en la cama, comer artículos no alimenticios, agresividad, falta de sueño o expresiones de ver o escuchar cosas que no están allí.

Sin embargo, otros signos y síntomas son más sutiles, ya que en realidad no se manifiestan de manera amplia o demostrada: retraimiento social, temor, apego o falta de una respuesta emocional contextualmente apropiada. Estos signos pueden ser más difíciles de detectar, pero aún podrían indicar un problema.

Ciertos trastornos pueden cortarse de raíz, tratarse temprano para que el niño muestre pocos o ningún signo del trastorno más adelante en la vida. Otros pueden ser una lucha que dura hasta la edad adulta, pero puede mitigarse y mitigarse mediante la terapia y el análisis. Sin embargo, no es fácil medir la gravedad o incluso la presencia de un trastorno, por lo que, si presenta alguno de estos signos, o si simplemente no está seguro sobre el comportamiento inusual de su hijo, debe consultarnos.

¿Buscas psicólogo infantil en San Pedro Garza García?

Si deseas más información sobre nuestro especialista en psicología infantil en Monterrey, o quieres programar una consulta, puede llamar al teléfono que aparece en el encabezado o llenar el formulario de contacto que aparece en esta página.

81 8378-3525 | 81 8335-8550