Psicólogos para adolescentes en Monterrey

81 8378-3525


Psicólogos para adolescentes en Monterrey

¿Buscas psicólogos para adolescentes en Monterrey? En Psipam, contamos con psicólogos especialistas en problemas típicos que afectan al paciente adolescente. Nuestros psicólogos han ayudado a muchos jóvenes, por lo que creemos que cualquier dificultad con la que su adolescente esté luchando podemos ayudarlo.

¡Agenda tu cita para psicología para jóvenes!

81 8378-3525 | 81 8335-8550

Los mejores psicólogos para adolescentes en Monterrey

psicologo especialista en manejo de ira en monterrey

Master Psicoanalista Silvia I. Tamez


Especialista en Psicoterapia y Psicoanálisis de niños, adolescentes y adultos. Lic. Silvia I. Tamez Psicóloga egresada de la Universidad de Monterrey (UDEM) con reconocimiento Cum Laude (reconocimiento por rendimiento académico destacado). Cuenta con maestrías en Psicoterapía Psicoanalítica de Adultos, Psicoanálisis de Adultos y Psicoanálisis de Niños y Adolescentes en la Asociación Regiomontana de Psicoanálisis A.C. Si deseas conocer más acerca de la preparación de la Lic. Silvia I. Tamez, toca o haz clic en el enlace.

psicologos para adolescentes en monterrey

Dra. Silvia Peña

Psicoterapia de niños y adolescentes


La Dra. Silvia Peña es pediatra especialista en Psicoterapia de Niños y Adolescentes con Maestría en Psicoterapia de Niños y Adolescentes realizada en el Instituto de Psicoterapia A.B.P. Si deseas conocer más acerca de la preparación de la Dra. Silvia Peña, toca o haz clic en el enlace.

81 8378-3525 | 81 8335-8550

Psicólogos para adolescentes en Monterrey

¿Qué hace un psicólogo para adolescentes?

Un psicólogo para adolescentes es un profesional especializado en la salud mental y el desarrollo de los jóvenes durante la etapa de la adolescencia, que abarca desde los 12 hasta los 18 años aproximadamente. Este periodo es crucial debido a los numerosos cambios físicos, emocionales, cognitivos y sociales que los adolescentes experimentan. El psicólogo para adolescentes se dedica a evaluar, diagnosticar y tratar problemas emocionales y conductuales que pueden surgir durante esta etapa.

Utilizando una variedad de métodos terapéuticos, el psicólogo trabaja directamente con los adolescentes para ayudarles a comprender y gestionar sus emociones, mejorar sus habilidades de afrontamiento y desarrollar una autoestima saludable. Además, proporciona apoyo y orientación a las familias para mejorar la comunicación y las relaciones familiares, y para manejar mejor los desafíos que puedan surgir.

¿Cuáles son las condiciones que puede tratar?

Un psicólogo para adolescentes puede abordar una amplia gama de trastornos y problemas de salud mental que afectan a los jóvenes durante esta etapa de la vida. Entre las enfermedades y condiciones que trata se incluyen:

  1. Trastornos de ansiedad: Incluyen trastorno de ansiedad generalizada, fobias, trastorno de pánico y trastorno de ansiedad social. Estos trastornos pueden causar preocupación excesiva, miedo intenso y evitación de situaciones sociales.
  2. Trastornos del estado de ánimo: Como la depresión mayor y el trastorno bipolar. Los adolescentes pueden experimentar tristeza profunda, pérdida de interés en actividades, cambios de humor extremos y sentimientos de desesperanza.
  3. Trastornos de la conducta alimentaria: Incluyen la anorexia nerviosa, bulimia nerviosa y el trastorno por atracón. Estos trastornos afectan la relación del adolescente con la comida y pueden tener graves consecuencias para su salud física y mental.
  4. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH): Caracterizado por inatención, hiperactividad e impulsividad, que pueden afectar el rendimiento académico y las relaciones sociales del adolescente.
  5. Trastornos del comportamiento: Como el trastorno negativista desafiante y el trastorno de conducta, que se manifiestan a través de comportamientos desafiantes, agresivos o antisociales.
  6. Trastornos del espectro autista (TEA): Incluyen una gama de condiciones que afectan la comunicación, la interacción social y los comportamientos repetitivos. La intervención se centra en mejorar las habilidades sociales y adaptativas.
  7. Trastornos de la identidad de género y orientación sexual: Ayudan a los adolescentes a explorar y comprender su identidad de género y orientación sexual, y a manejar cualquier estrés asociado.
  8. Trastornos del sueño: Problemas como insomnio, hipersomnia y trastornos del ritmo circadiano que pueden interferir con el descanso adecuado y afectar el bienestar general del adolescente.
  9. Problemas de adaptación: Pueden surgir a raíz de cambios significativos como el divorcio de los padres, mudanzas o pérdidas. Estos problemas pueden causar estrés emocional y dificultades para adaptarse.
  10. Problemas relacionados con el abuso de sustancias: Incluyen el uso y abuso de alcohol, drogas y otras sustancias, que pueden tener un impacto significativo en la salud y el desarrollo del adolescente.

¿Cuándo acudir con este especialista?

Es recomendable acudir a un psicólogo para adolescentes cuando un joven muestra signos persistentes de problemas emocionales o conductuales que afectan su vida diaria, rendimiento académico, relaciones personales y bienestar general. Si el adolescente está experimentando cambios de humor extremos, ansiedad, depresión, comportamientos autodestructivos, problemas con el manejo de la ira o conflictos familiares significativos, es importante buscar la ayuda de un profesional. También es crucial acudir a un psicólogo si el adolescente ha pasado por una experiencia traumática o está luchando con problemas de identidad de género u orientación sexual. La intervención temprana puede prevenir el desarrollo de problemas más graves y ayudar al adolescente a llevar una vida saludable y equilibrada.


¿Qué puedo esperar de una sesión de terapia con psicólogo especialista en adolescentes?

Nuestros psicólogos especialistas en adolescentes en Monterrey tienen experiencia trabajando con adolescentes y sus familias. Nuestro objetivo es fomentar un espacio cómodo, confidencial y seguro para que usted o su adolescente se sientan escuchados.

Nos esforzaremos para generar comprensión y conocimiento de las dificultades actuales y para proporcionar herramientas y técnicas útiles pertinentes a las preocupaciones individuales para la ayuda psicológica para adolescentes a la persona a crear un cambio positivo.

Psicogroup
  • Somos especialistas de Consulta Externa
  • No recibimos pacientes para internamientos.

Dirección cerca de mi en Monterrey | PSIPAM

Dirección: Privada Rio Tiber 132, Sector Fátima, Colonia del Valle, San Pedro Garza García, N. L. 66250
Teléfonos:
81 8378-3525 | 81 8335-8550

¿Buscas consultorio de psicólogos para la adolescencia en Monterrey?

Psipam contamos con los mejores psicólogos para adolescentes en Monterrey con años de experiencia y con excelentes especialistas en evaluar y tratar a niños y adolescentes que están experimentando problemas psicológicos. Para más información o para programar consulta pueden comunicarse a los siguientes teléfonos.

¡Contáctanos!

81 8378-3525 | 81 8335-8550