Terapia para personas que sufren demasiado en Monterrey
¿Buscas a un especialista en terapia para Personas que sufren demasiado en Monterrey? Contamos con el Dr. Alejandro Tamez psiquiatra y psicólogo como más de 30 años de experiencia experto en salud mental.
Es común sentir preocupación por y en ciertos aspectos de nuestra vida, pero cuando se te sale de las manos y comienzas ha hacerlo de manera excesiva, es necesario buscar ayuda profesional.
Psiquiatra especialista en terapia para personas que sufren demasiado en Monterrey
¡Contáctanos!
Dr. Alejandro Tamez
- Miembro de Sociedad de Pediatría de Monterrey
- Facultad de Medicina, Departamento de Psiquiatría Infantil de la Universidad de París
- Maestría en psicoterapia de Pareja y Familia: 10201546
- Certificado como Psicoanalista de Niños y Adolescentes
Si deseas conocer más acerca de la preparación de la Dr. Alejandro Tamez, toca o haz clic en el enlace.
Master Psicoanalista Silvia I. Tamez
- Licenciado en Psicología en Universidad de Monterrey.
- Maestría Psicoterapía Psicoanalítica de Adultos en Asociación Regiomontana de Psicoanálisis.
- Maestría en Educación en Instituto Tecnológico de Monterrey.
- Maestría en Psicoanálisis de Adultos en Asociación Regiomontana de Psicoanálisis.
- Maestría en Psicoanálisis de Niños y Adolescentes en Asociación Regiomontana de Psicoanálisis
Si deseas conocer más acerca de la preparación de la Lic. Silvia I. Tamez, toca o haz clic en el enlace.
Dra. Silvia Peña
- Pediatra certificada por el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría.
- Maestría en Psicoterapia de Niños y Adolescentes, Instituto de Psicoterapia ABP, 2003-2006
- Especialista en Psicoterapia de Niños y Adolescentes. Cédula Profesional 6525703
- Socio Activo de la Sociedad de Psiquiatría y Psicoterapia de Monterrey, A.C.
Si deseas conocer más acerca de la preparación de la Dra. Silvia Peña, toca o haz clic en el enlace.
Personas que sufren demasiado Monterrey
Dirección:
Privada Rio Tiber 132, Sector Fátima, Colonia del Valle, San Pedro Garza García, N. L. 66250
Teléfonos:
81 8378-3525 | 81 8335-8550
Educación y membresías
Terapia para Personas que sufren demasiado en Monterrey
En un mundo tan cambiante y rápido como en el que vivimos, es muy común encontrarse en situaciones en las cuales uno suele sufrir mucho y tenemos cierta tendencia a vivir constantemente preocupados por diversas causas, la mayoría de ellas infundadas sobre posibles acontecimientos futuros con muy poca probabilidad de ocurrencia.
Muchos de nosotros, en más de una ocasión, nos hemos sentido atrapados en el bucle de la preocupación y nos hemos quedado enganchados en una idea que más que ayudarnos a solucionar el problema que nos inquieta, nos ha generado emociones negativas, estrés y niveles altos de ansiedad.
Se puede decir que preocuparnos, en cierto modo, nos ayuda a aliviar tensiones sobre algún acontecimiento futuro, incertidumbre o amenaza pero que si se prolonga en el tiempo se convierte en un sufrimiento permanente tanto para nosotros que lo sufrimos como para los familiares, pareja o amigos.
Preocupación Excesiva
Preocuparnos por algo no es malo, lo negativo siempre es el exceso. Situaciones como hacer un examen, una entrevista de trabajo, la salud de nuestros familiares y amigos, relaciones de pareja, etc., puede provocarnos cierta inquietud y que pensemos en ello de una forma recurrente, pero, sin embargo, una vez expuestos a la situación que tanto nos preocupaba, las preocupaciones suelen ir desapareciendo.
Las preocupaciones, las dudas y las ansiedades son parte normal de la vida. Es natural preocuparse por una factura impaga, una próxima entrevista de trabajo o una primera cita. Pero la preocupación “normal” se vuelve excesiva cuando es persistente e incontrolable. Te preocupas todos los días por los “qué pasaría si” y los peores escenarios, no puedes sacar los pensamientos ansiosos de tu cabeza y eso interfiere con tu vida diaria.
La preocupación constante, los pensamientos negativos y siempre esperar lo peor pueden afectar su salud física y emocional. Puede minar su fuerza emocional, hacer que se sienta inquieto y nervioso, causar insomnio, dolores de cabeza, problemas estomacales y tensión muscular, y dificultar la concentración en el trabajo o la escuela. Puede expresar sus sentimientos negativos con las personas más cercanas a usted, automedicarse, o intentar distraerse alejándose de las pantallas. La preocupación crónica también puede ser un síntoma importante del trastorno de ansiedad generalizada (TAG) , un trastorno de ansiedad común que implica tensión, nerviosismo y una sensación general de malestar que influye en toda su vida.
Si está plagado de preocupaciones y tensiones exageradas, hay pasos que puede seguir para apagar los pensamientos ansiosos. La preocupación crónica es un hábito mental que se puede romper. Puedes entrenar tu cerebro para que mantenga la calma y mire la vida desde una perspectiva más equilibrada y menos temerosa.
¿Buscas psicólogos con experiencia en terapia para personas que sufren demasiado en Monterrey?
El Dr. Alejandro Tamez es Psiquiatra en especialista en personas que sufren demasiado en Monterrey. ¿Sentirse nervioso, ansioso o preocupado es un problema para usted? ¿Te impide hacer las cosas que necesitas o quieres hacer? Si contestó sí a estas dos preguntas, vale la pena buscar ayuda para un tratamiento psicológico para usted.
Hay tratamientos efectivos disponibles para personas que sufren demasiado en Monterrey. ¡Contáctanos!